Tratamientos


Ultrasonido

Se utiliza comúnmente el ultrasonido en cirugía estética y reparadora para diferentes fines: para coadyuvar a los tratamientos de mesoterapia, en hidrolipoclasia.


Ultrasonido

Estético - Terapéutico

Consultar tiempo de Sesión

Previa cita


También se utiliza el ultrasonido para reducir y mejorar estéticamente cicatrices provenientes de heridas o cirugía, y también para desinflamar y aliviar dolores localizados.

Una de las complicaciones más frecuentes en el aumento mamario con prótesis es la contractura capsular. Dicha contractura es el engrosamiento de la membrana periprotésica que forma el organismo alrededor de la prótesis y que provoca un endurecimiento al tacto de la mama.

En Arcos Centro Médico Integral aplicamos ultrasonidos externos con el fin de mejorar el tejido fibrótico y de esta forma evitar la contractura capsular. Los ultrasonidos producen un micro masaje en la zona tratada mejorando el drenaje linfático y favoreciendo la eliminación del edema, activa la formación de fibroblastos y favorece el proceso de cicatrización.

No es doloroso. El tratamiento dura entre 30 y 60 minutos y se aconseja entre 1 y 2 tratamientos semanales durante los dos primeros meses del tratamiento. Los ultrasonidos también están indicados en todo tipo de cicatrizaciones, edemas, contracturas musculares y patologías de la piel.