Nuestros tratamientos


Tratamientos terapéuticos

Tratamientos terapéuticos / Medicina Alternativa

GIMNASIA PASIVA:

La electroestimulación es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para producir una contracción muscular a través de un aparato llamado electroestimulador. Mediante este aparato, se envían unas corrientes eléctricas directamente a los músculos que se contraen de forma involuntaria y sin ningún tipo de esfuerzo físico. La finalidad de este tratamiento es el de entrenar los músculos y tonificar el cuerpo ya sea buscando una aplicación terapéutica o física, se utilizan las contracciones musculares con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor. La electroestimulación desde hace ya mucho tiempo que se utiliza en rehabilitación, con excelentes resultados en el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza, la profilaxis de la trombosis, la estimulación de los músculos paralizados y el tratamiento del dolor (corrientes TENS). La electroestimulación muscular corporal, también conocida como gimnasia pasiva, fue concebida con el objetivo de ser un aparato utilizado para la rehabilitación, sin embargo, la evolución de la tecnología estética ha permitido que técnicas como la electroestimulación sean aplicadas al sector del aspecto y el rendimiento físico. Aunque también podemos encontrar electroestimulación facial, es bastante más fácil buscar un centro médico que tenga aparatos corporales ya que estos son más provechosos.

ULTRASONIDO:

Se utiliza comúnmente el ultrasonido en cirugía estética y reparadora para diferentes fines: para coadyuvar a los tratamientos de mesoterapia, en hidrolipoclasia.

También se utiliza el ultrasonido para reducir y mejorar estéticamente cicatrices provenientes de heridas o cirugía, y también para desinflamar y aliviar dolores localizados

OZONOTERAPIA:

La ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar el dolor. Las artrosis y los dolores localizados presentan grandes mejorías gracias a la aplicación de ozono, un gas que además tiene muchas otras propiedades, como son analgésicas, antiinflamatorias, germicidas, libera toxinas, entre otras.

PEDILUVIO:

Esta terapia consiste en colocar sus pies en un recipiente con agua tibia y una cucharada de sal marina, dentro del recipiente se colocará un electrodo ozonizador conectado a una máquina, esta hará que dentro de 30 minutos que dura la sesión, millones de iones se incorporen a su cuerpo y comiencen a neutralizar estas basuras ácidas alojadas en los tejido, órganos, células, sangre, linfa, estas toxinas usted las ve fuera de su cuerpo y quedan en el agua son residuos tóxicos, grasas, conservantes, metales, minerales, ácidos, etc.

TRATAMIENTOS PRE Y POST OPERATORIOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

CORPORALES Es muy importante tener una piel hidratada y oxigenada antes y después de realizar cualquier procedimiento médico o quirúrgico, por ello aconsejamos los siguientes tratamientos: Masaje de drenaje linfáticos

La cicatrización es el mecanismo fisiológico de reparación tisular que produce una hiperformación de tejido conjuntivo. Tras una intervención o traumatismo queda una cicatriz que presenta estos cambios estructurales. Ya no será tejido muscular, adiposo o cutáneo, será tejido fibroso que queda adherido a planos inferiores, por lo que esa área perderá elasticidad y movilidad. Centro de Estética & Spa Milagros nos preocupamos especialmente de la cicatrización y una vez la cicatriz está bien cerrada indicamos unos masajes especiales que consisten en movilizar las cicatrices en todas las direcciones con el fin de mejorar su aspecto, evitar cicatrices hipertróficas y liberar esas adherencias que se forman.

Se trata de unos masajes manuales con movimientos rotatorio, en zig-zag y formando pequeños pellizcos. Es normal que duela al principio, pero esta sensación irá disminuyendo conforme vayamos dejándola más liberada. El tratamiento dura entre 30 y 60 minutos. Se aconsejan hacer unos 2 semanales a partir de la retirada de puntos o de la primera cura, hasta uno o dos meses de la intervención.

Ultrasonidos

Una de las complicaciones más frecuentes en el aumento mamario con prótesis es la contractura capsular. Dicha contractura es el engrosamiento de la membrana periprotésica que forma el organismo alrededor de la prótesis y que provoca un endurecimiento al tacto de la mama. En Arcos Centro Médico Integral aplicamos ultrasonidos externos con el fin de mejorar el tejido fibrótico y de esta forma evitar la contractura capsular. Los ultrasonidos producen un micro masaje en la zona tratada mejorando el drenaje linfático y favoreciendo la eliminación del edema, activa la formación de fibroblastos y favorece el proceso de cicatrización.

No es doloroso. El tratamiento dura entre 30 y 60 minutos y se aconseja entre 1 y 2 tratamientos semanales durante los dos primeros meses del tratamiento. Los ultrasonidos también están indicados en todo tipo de cicatrizaciones, edemas, contracturas musculares y patologías de la piel.

Desintoxicación con ozonoterapia:

Ozonoterapia:

La ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar el dolor. Las artrosis y los dolores localizados presentan grandes mejorías gracias a la aplicación de ozono, un gas que además tiene muchas otras propiedades, como son analgésicas, antiinflamatorias, germicidas, libera toxinas, entre otras.



Salud - Terapia - Tratamiento

 Consultar

Previa cita