Tratamientos


Gimnasia pasiva

La electroestimulación es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para producir una contracción muscular a través de un aparato llamado electroestimulador. Mediante este aparato, se envían unas corrientes eléctricas directamente a los músculos que se contraen de forma involuntaria y sin ningún tipo de esfuerzo físico.


Gimnasia pasiva

Estético - Terapéutico

Consultar tiempo de Sesión

Previa cita


La finalidad de este tratamiento es el de entrenar los músculos y tonificar el cuerpo ya sea buscando una aplicación terapéutica o física, se utilizan las contracciones musculares con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor.

La electroestimulación desde hace ya mucho tiempo que se utiliza en rehabilitación, con excelentes resultados en el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza, la profilaxis de la trombosis, la estimulación de los músculos paralizados y el tratamiento del dolor (corrientes TENS).

La electroestimulación muscular corporal, también conocida como gimnasia pasiva, fue concebida con el objetivo de ser un aparato utilizado para la rehabilitación, sin embargo, la evolución de la tecnología estética ha permitido que técnicas como la electroestimulación sean aplicadas al sector del aspecto y el rendimiento físico.

Aunque también podemos encontrar electroestimulación facial, es bastante más fácil buscar un centro médico que tenga aparatos corporales ya que estos son más provechosos.